Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

1 de julio de 2008

Poesías de un despertar....


Apocalipsi



El aire que me envuelve
la luz en los portales
las manos recogidas
la lluvia en los cristales

la eterna incertidumbre
el cielo entretejido
el duelo y la renuncia
del fruto que es prohibido

el llanto de la herida
la dicha interminable
del alma arrepentida







Senda errada



Sueño con caminos ya marcados.
Sueño con océanos inertes.
Sueño con los ángeles alados,

y en mis sueños, sueño que me advierten…

En sus trompetas claman fugaces,
ecos de mis sendas erradas…

Me parece oír cantos sombríos,
o un lamento en sus voces calladas…
Me he adentrado por extraños caminos,

he visto muchas encrucijadas,
y he blandido entre alambres de espino,
con la piel y la ropa rasgadas…

Ahora sé lo que siente uno dentro
cuando en yerro se bruñe el destino.
Es la culpa de aquel que aún no entiende…

bueno el yerro si enseña el camino.
Cuando llegue a las playas vacías,
guardaré tras su funda mi espada,

que mi espada es mi saber del mundo,
y ahora sé que no vale nada.
Yo seré aquella barca en el mar,


y el albor, sobre aquella quebrada…
Qué difícil me fué comprender
que no hay nunca senda errada.












El viento




Prefiero la bondad a la inteligencia.
Porque la bondad sin inteligencia es inùtil,
pero la inteligencia sin la bondad es perversa.
Y aùn prefiero aquel sabio tranquilo,
poseedor de sus tempestades,
que sòlo se esfuerza en su entrega,
desterrado del tiempo
y abandonado
al silencio del viento renuente...


fotografía y texto
Juan José Jiménez Ríos


2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jenny Bailón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.